lunes, 1 de junio de 2015

Retrodía del niño: video análisis de World of Illusion

Este artículo fue publicado originalmente el 12 de octubre de 2010 en el blog Passagem Secreta (en portugués), y con el permiso del autor (Rafael Fernandes) y el fundador del blog (Marcos Valverde), yo publico aquí traducido al español.
Retrodía del niño: video análisis de World of Illusion

Portada brasileña del juego World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

En contribución a lo Meme del Día del Niño (en portugués) en que varios blogs se están uniendo, les traigo algo un poco diferente. Dado que todos tenemos bastante material para leer hoy en día, nos pareció interesante la idea de hacer un video análisis, probando una fórmula que yo estaba tratando de poner en práctica desde hace tiempo en el blog ― y que nunca fue implementado debido a la falta de tiempo como resultado de la explotación del proletariado que sufrimos diariamente. Pero no vamos desviarnos del tema principal, por lo tanto vayamos directo al tema.

World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck es un juego de Mega Drive que representó algo especial. El Día del Niño del año de 2000 cayó en jueves, por lo que mi padre decidió llevarme a la tienda de alquiler, para aprovechar las promociones de fin de semana ― alquilando el miércoles, usted solamente devolvía el lunes. Me entristeció tener que llegar allí y darse cuenta de que, debido a la falta de espacio para otros lanzamientos, los propietarios decidieron vender todo el catálogo de juegos de la Mega Drive, que era lo más grande de todas las demás tiendas de alquiler cerca de casa. Pasaba horas decidiendo qué cartucho alquilar, y recuerdo que tuve acceso a varios clásicos gracias a aquella tienda de alquiler ― como Streets of Rage 3, que jugué por la primera vez en la versión japonesa, que sólo tenía allí.

Gran parte de los juegos “buenos” ya no estaban en lo anaquel. No tenía más ningún juego de Sonic, ni de la serie Streets of Rage, y hasta la plataforma de juegos de rol estaba desierta. Sin embargo, había un cartucho allí que había alquilado antes y había disfrutado en gran medida, a pesar de no haber finalizado en tiempo para entregar; justamente el World of Illusion. Inmediatamente lo cogí y imploré a mi padre para llevarlo, por la mísera suma de 20 reales ― bastante barato para él, ya que los juegos en Casa&Video (en inglés) costaban en promedio el doble de lo que él pagó.

Llevé con la caja, manual y un bono: El olor de la tienda de alquiler de videojuegos. Fácil decir que aquel cartucho me divertió durante mucho tiempo, sobre todo porque era uno de los pocos juegos que mi hermana jugaba conmigo.

Por lo tanto, vamos a ver el vídeo. No es algo largo, especialmente para no tomar su tiempo. El video fue originalmente guardado a 60 cuadros por segundo, pero por desgracia YouTube abajó a 30. ¡Sólo un detalle nerd!
Haga clic aquí para ver el video en el sitio web Amara
Espero que les guste, pero asegúrense de hacer comentarios, incluso si se trata de una crítica negativa. Dependiendo de eso, ¡mucho más vendrá!

¡Y Feliz Día del Niño para todos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Comente! ¡Sea cortés!
No importa el momento de la entrada, si usted tiene un pensamiento que desea compartir, ¡por favor hagalo escribiendo su mensaje aquí! Además de nos quedamos contentos con la expresión de los lectores, ¡nos gusta saber lo que piensan!